Políticas de Garantía

Políticas de Garantía

1. Para las compras presenciales el horario de recepción y entrega de garantí­as es de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Para las compras online, el producto deberá ser remitido a nuestra bodega, haciendo uso exclusivo de la guía suministrada por nuestro departamento de Servicio al Cliente. En caso de hacer envíos por otros medios, el cliente deberá asumir directamente los costos de los fletes ante la transportadora. No aceptamos paquetería  o devoluciones con servicio de flete contra entrega. 

2. En compras presenciales, no se aceptará devoluciones por errores en la interpretación de la información suministrada, ni por falta de entendimiento de la terminologí­a empleada en el producto.  Antes de efectuar alguna transacción en donde existan dudas, estamos a su disposición para aclarar e informarle de cualquier producto.

3. La duración de la garantí­a va desde 1 mes, 3 meses, 6 meses hasta 1 año según el producto y lo que esté especificado en su descripción al momento de la compra, y la misma comienza a partir de la fecha de entrega del producto o de emisión de la factura de compra.  Por consiguiente,  es importante al momento de entregar la mercancí­a para dar comienzo al proceso de garantía, la presentación de la factura original de compra o un comprobante como lo es la guía de envío, el cual demuestre que existió la relación de consumo directamente con nuestra tienda.

4. Es obligatoria la entrega del paquete original con cada uno de los accesorios complementarios del producto en el momento de la recepción del producto defectuoso. Cualquier etiqueta de garantí­a o número de serie que sea removido por el cliente, anulará irrevocablemente la garantí­a de la mercancí­a.  La mercancí­a en garantí­a que incumpla con las condiciones arriba descritas será rechazada

5. Para efectos de garantía,  si el producto no está en bodega, se aplicará lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), respecto  al capítulo de garantías, pudiendo así entregar uno de caracterí­sticas y funciones similares, y si el cambio se diera por uno de mejores características o mayor valor, la diferencia de costo será asumida por el cliente.

6. Si al momento de hacer efectiva una garantía se hace necesario reemplazar una parte, esta seguirá con el mismo tiempo de garantí­a inicial.

7. Las decisiones de garantí­a se determinarán por medio de un informe técnico del centro de servicio autorizado correspondiente.

8. El artículo 16 de la Ley 1480 de 2011 establece como causales de exoneración  de responsabilidad del productor o proveedor en los casos de reclamaciones por garantía las siguientes:  la fuerza mayor, el caso fortuito, el hecho de un tercero, así como el uso indebido del bien o servicio por parte del consumidor.

9. Los costos de enví­o relacionados con el reclamo de garantí­a serán cancelados por el cliente en aquellos casos que mediante el informe técnico, se compruebe que el producto falló a causa de cualquiera de las causales de exoneración de responsabilidad manifestadas en el numeral anterior.

10. Al momento de procesar la compra, el cliente da por entendido y aceptado que la factura de venta es el documento que regula la relación comercial que se desprende de la compra.